Clases de Yoga


horarios y valores


descripción de una clase


preguntas frecuentes

Descripción de una clase


La sesión comienza con una relajación en la posición Savasana (tendidos de espaldas en el suelo), para dejar afuera las preocupaciones del día, preparar el cuerpo, el estado mental y emocional, desde la conciencia del presente.

Luego, durante la sesión, se trabaja el estar plenamente conscientes y concentrados en la realización de Asanas, ejercicios y posturas de espaldas, sentados y de pie, mejorando directamente la respiración, el equilibrio, el fortalecimiento de todos los músculos y la movilización de las articulaciones.

Todos los sistemas orgánicos se ven favorecidos: sistema nervioso, respiratorio, digestivo, circulatorio, óseo, inmunológico y hormonal, entre otros. A nivel psíquico se logran bajar los niveles de estrés, ansiedad, angustia, miedo, rabia, entre otros.

La sesión termina con una relajación en Savasana, para recibir los beneficios logrados con los ejercicios y posturas realizadas durante la clase. En este punto se trabaja la introspección meditativa, para llegar al Samadhi o estado de plenitud existencial, felicidad y dicha.

La persona se va tranquila, relajada, con la mente despejada y llena de energía para continuar sus actividades del día o dormir plácidamente en la noche.

Cerrar menú