Juan Prado
Co-fundador, Presidente del Directorio y Director Académico
Como estudiante de Ingeniería Mecánica comencé mis estudios de Yoga, filosofía perenne, astrología humanista así como la práctica de meditación en los años ochenta en La Escuela Iniciática en la línea del Maestro Tibetano Djwhal Khul.
Trabajando como ingeniero me formaba como Yogui, y luego, en consciencia, decidí para siempre dedicarme a esta disciplina y filosofía de vida.
En el 2004 formé el Centro Isajú desarrollando un proyecto de difusión del Yoga como profesor de Hatha Yoga en el concepto amplio del término, “unión de lo cotidiano con lo trascendente”.
En el año 2005, incorporé a mis conocimientos una visión kinesiológica en Paramis Bioyoga, en donde me titulé como Instructor en Bioyoga.
En el año 2009 en la Escuela Aurobindo Sivananda Ashram, de Buenos Aires, miembro de la Federación Internacional de Yoga obtuve el título de Profesor de Yoga Integral y el grado de Master of Yoga que me capacita para formar Profesores de Yoga, especializándome además en Yoga-Terapia.
En el 2014 cursé Anatomía para el Yoga terapéutico en Barcelona-España.
En búsqueda de una formación integral me diplomé en Psicología Transpersonal Junguiana en el Instituto Junguiano de Psicología Analítica de Chile y me he instruido en Medicina Tradicional China, en el Instituto de Cultura y Medicina China I Ching 258 con el Doctor y Maestro Yu Po Yang.
En el 2018 formé la Fundación Isajú para intensificar la labor social de Centro Isajú.