Descripción

El Curso de Yogaterapia está destinado a la especialización y perfeccionamiento del Profesor de Yoga, preparándolo para contribuir al ámbito de la salud y bienestar del ser humano. Para ello, los alumnos desarrollan herramientas para el apoyo terapéutico complementario al tratamiento de diferentes patologías, permitiéndoles cooperar con los tratamientos indicados por otros profesionales de la salud. A su vez, esta formación fortalece al profesor con conocimientos especializados para el desarrollo de sus clases habituales más completas.

Un aspecto clave del Yogaterapia en el proceso sanador, es su visión holística del ser humano. Esta considera múltiples aspectos: entorno físico, herencia física y psicológica, hábitos, etc. Su premisa básica es que la mejora del “sufrimiento espiritual”, permite dar alivio al dolor físico.

Temario general del curso:

  • Introducción: Generalidades del curso Yogaterapia. Dupla salud-enfermedad, Diagnóstico yogaterapéutico, Patologías, Técnicas de yogaterapia, práctica, seguimiento.
  • Anatomía de las patologías a desarrollar. Indicaciones y contraindicaciones para dichas patologías abordadas desde el Yoga: Columna Lumbo-pélvica, Columna Cervico-torácica, Extremidades Superiores, Extremidades Inferiores, Sistema Cardiovascular, Sistema digestivo, Sistema endocrino, Embarazo, menopausia y parto, Sistema inmunológico, Sistema nervioso. Cadenas Musculares, Sistema Propiocéptivo.
  • Diagnósticos Yogaterapeuticos que complementan el diagnóstico médico.
  • Herramientas Terapéuticas del Yoga: Asanas, Pranayamas, Mudras, Mantras, Ayurveda.

Requisitos de ingreso:

  • Ser profesor de Yoga Isajú. Profesores de Yoga no Isajú requieren realizar una entrevista previa.
  • Tener experiencia como profesor de yoga.

Profesor guía:

Juan Luis Prado Toledo, Director de Centro Isajú, Profesor de Yoga Integral (IYF), Master of Yoga, con especialización en Yogaterapia.(IYF). Diplomado en “Anatomía del Yoga Terapéutico” de la Sociedad de Yogaterapia en Barcelona, España. Ingeniero Mecánico.

Cerrar menú