Descripción

Somos una fundación que tiene como misión promover el conocimiento y práctica del Yoga Integral y la Astrología Humanista, en las áreas de salud y educación, para que cada persona encuentre su fortaleza, manifieste su esencia y contribuya positivamente a su comunidad.

Nuestra Historia

Los fundadores de Isajú, Juan Prado e Isabel Gilles, iniciaron su camino espiritual entre 1980 y 1994 en la Escuela Iniciática de Chile, fundada por el Maestro Humberto Figueroa (1908 – 1978). En esos años recibieron la influencia de la Escuela Transhimaláyica y su Maestro El Tibetano o Djawhal khul. Iniciándose en la sabiduría Crística, la práctica del Raja Yoga y meditación de Patanjali, y el Hatha Yoga de Indra Devi.

A partir de esa primera etapa, se dedicaron durante años a la enseñanza aplicada de esta tradición, incorporando nuevas sabidurías y técnicas provenientes de la Astrología Humanista (Liz Greene, Howard Sasportas, Carl G. Jung, Eugenio Carutti), terapia Gestalt (Fritz Perls y Adriana Schnake), Yoga Integral (Sri Aurobindo y Mirra Alfassa), Yogaterapia (B.K.S. Iyengar y Álex Monasterio), y Sanación Pránica (Choa Kok Sui).

El 2004 fundan Centro Isajú realizando clases regulares de yoga y luego de cinco años comienzan a impartir el Curso de Formación de Profesorado de Yoga Integral, que cuenta con más de 150 egresados a la fecha, al que se suman la Especialización en Yogaterapia y el curso de Astrología Humanista. En el proceso, cada generación de profesores ha aportado con su creatividad a la experimentación de nuevas formas de aplicación del yoga en diversos ámbitos de la vida contemporánea, develando el gran potencial de impacto de las actividades del centro. Esto llevó a que el 2018 Isajú se constituyera como fundación, con un equipo ampliado y el propósito de contribuir a la transformación de nuestra sociedad, poniendo al servicio de la comunidad estas herramientas y enseñanzas, a través de cursos, talleres y proyectos.

Están todos invitados a unirse a este movimiento, para que cada persona encuentre su fortaleza, exprese sus talentos y capacidades, y contribuya al desarrollo de una comunidad consciente, saludable y creativa.

Cerrar menú